Recibe beca de Fundación Teletón

Hermosillo.
Estudiante de Unison es el ganador del primer lugar del concurso nacional Atrévete a ver.
El alumno Jesús Enrique Celada Gutiérrez, estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Arquitectura, recibió un reconocimiento por parte del CRIT Sonora, al ser ganador del primer lugar del concurso nacional “Atrévete a ver”, convocado por la Fundación Teletón.
Es por ello que el director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Sonora, Jorge Alcántara, entregó a Celada Gutiérrez el citado reconocimiento y destacó la importancia de propuestas que promueven la integración de las personas con discapacidad, así como el respeto de los derechos de este sector de la población.
Asimismo reiteró el apoyo de CRIT Sonora para que la propuesta ganadora en este concurso universitario sea tomada en cuenta por las autoridades gubernamentales correspondientes y se incluya en las normatividades de construcción.
Sobre su propuesta, Celada Gutiérrez explicó que trata de la certificación de proyectos arquitectónicos para edificios públicos y privados de uso masivo, a fin de garantizar que éstos incluyen las disposiciones de construcción necesarias que permitan el acceso de las personas con discapacidad.
“Es evidente que en las ciudades del país hay un problema en cuanto a la accesibilidad de las personas con discapacidad, las banquetas se encuentran en mal estado o no hay rampas --señaló--, así que al darme cuenta de esto, quise participar con una propuesta interesante y que a la vez fomentara el derecho de accesibilidad de las personas con discapacidad”, dijo.