PAN no quiere endeudamiento

Leonardo Guillén aseveró que las condiciones para abrirse a negociar están presentes

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Leonardo Guillén aseveró que las condiciones para abrirse a negociar están presentes.
El PAN en Sonora aseguró que aunque los legisladores aprobarán el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos y la propuesta de reestructuración de deuda de la administración estatal, pero demostrando mejores condiciones de tasas y plazos, y no avalarán la contratación de deuda por cinco mil millones de pesos.
Leonardo Guillén Medina aseveró que las condiciones para abrirse a una negociación están abiertas y reconoció que aunque ya se tiene una postura como grupo parlamentario, cada legislador tiene la libertad de votar de manera individual el paquete de presupuesto de egresos 2016.
Aprobaremos la propuesta de Presupuesto de Egresos y la Iniciativa de Ley de Ingresos que ha presentado el Gobierno del Estado, también este Comité Directivo Estatal está transmitiendo a nuestros compañeros diputados locales que avalamos la propuesta de reestructuración de deuda del Gobierno del Estado, pero siempre y cuando se demuestren mejores condiciones de tasas y plazos frente a las instancias financieras y por último queremos dejar muy claro que el Partido Acción Nacional no avala la contratación de nueva deuda por cinco mil millones de pesos”, declaró.
El presidente interino de Acción Nacional expresó que se instruyó a los diputados a manifestarse en contra de ese último concepto, al considerar que representa una afectación a la economía de los sonorenses, para admitir que el apoyo a los municipios es un tema en el que sí se apoya al ejecutivo estatal.
Consideró que hay condiciones suficientes para que se emita un nuevo presupuesto de egresos para el año 2016, con lo que descartó que se tenga que vivir una reconducción presupuestal, además que sí se busca brindar todo el apoyo a los 72 municipios en la entidad.
Guillén Medina resaltó que el Congreso del Estado tiene hasta el 31 de diciembre para aprobar el ejercicio fiscal y en ese lapso se pueden llevar a cabo los cambios necesarios a las solicitudes de la administración estatal, además de asegurar que la bancada panista tendrá la determinación de discutir el tema ante el pleno.
Declaró que aunque la mitad de los cinco mil millones de pesos serán usados para saldar deudas heredadas de la anterior administración, al final el gobierno tiene que buscar otros mecanismos para pagar y no sea necesaria la contratación de ese monto.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia