Asesoran a indígenas en cárceles de Sonora

Asesoran a indígenas  en cárceles de Sonora
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

En delitos menores la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas paga la fianza.
En Sonora hay más de 250 personas originarias de tribus indígenas que se encuentran presas en los diferentes centros de readaptación social, donde muchas veces son infractores primerizos o que cometieron un robo por necesidad y no tienen para pagar su fianza. Ahí la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) los ayuda a salir libres, informó José Luis Germán Espinoza.
El Delegado en Sonora de la dependencia aclaró que las personas indígenas viven en condiciones de marginación y en ocasiones no tienen el recurso suficiente para comer o cubrir las necesidades más básica, por eso muchos prefieren cometer un delito, sin embargo, pasan mucho tiempo en la cárcel porque no tienen para pagar la fianza.
En la CDI tenemos un programa de visitar a los reclusos indígenas y a los infractores con delitos menores les estamos pagando la fianza, porque a veces se fija una cantidad mínima, como 500 pesos, pero no salen y permanecen presos por meses. Yo creo que al año llegamos a sacar entre 50 y 60 personas indígenas que no podían pagar su fianza”, comentó.
Aclaró que en el último mes tuvieron un caso de una persona de la etnia Güarijío que aceptó haber robado una bolsa de carne molida por necesidad, ya que tenía semanas sin encontrar trabajo en el Poblado Miguel Alemán y no podía salir libre porque no pudo pagar una fianza de 500 pesos.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia