Advierten subirán penas a ladrones

Hermosillo.
Los ladrones que entren a viviendas o escuelas y sean detenidos obtendrán sanciones más graves por el delito que cometieron y tendrán que pasar de 6 a 18 años en la cárcel.
David Palafox Celaya dijo que la pena será para aquellas personas que roben artículos o bienes propiedad de las escuelas, como computadoras, escritorios, aires acondicionados y cableado, actos que aseguró, han sido recurrentes.
“Ya se aprobó este agravamiento a las sanciones penales en el Código Penal que va de 6 a 18 años a quien en un momento dado robe artículos propiedad de las escuelas”, declaró.
El legislador priista aseveró que junto a las iniciativas presentadas para regular la ley de casas de empeño, yunques o recicladoras, además de hacer responsables a propietarios, empleados de esos giros, se conforma un paquete para combatir esos actos delictivos en contra de familias, hijos e instituciones educativas.
Exhortó a todas las instancias del Poder Ejecutivo, tanto Estatal como Municipal, a aplicar la ley, la conozcan y la divulguen para que aquellos que quieran robar y crea que puede seguir con eso, sepan que ahora enfrentan penas mayores.
El diputado local dijo que se buscará que esa ley se publique lo antes posible y dejen de darse casos de víctimas de robo que van a casas de empeño y encuentran sus joyas a la venta.
Durante su postura ante el Pleno del Congreso del Estado, Palafox Celaya obtuvo la votación unánime para promulgar la Ley de Responsabilidad Administrativas que está dentro del Sistema Estatal Anticorrupción y con la que se regularán las fallas cometidas por servidores públicos o particulares.