Guardia Nacional requiere del apoyo de la sociedad: Pesqueira Leal

Guardia Nacional requiere del apoyo de la sociedad: Pesqueira Leal
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Hermosillo, Son


La sola creación de la Guardia Nacional no será suficiente para combatir el flagelo de la delincuencia en México, opinó el Coordinador de Posgrado en Derecho de la Universidad de Sonora.


Jorge Pesqueira Leal indicó que para que este instrumento de seguridad funcione y obtenga resultados positivos en un lapso de cinco años es necesario que la sociedad mexicana se sume al proyecto.


Señaló que la Guardia Nacional requiere de una alianza con las comunidades y las organizaciones de la sociedad civil para generar condiciones y elementos que faciliten el trabajo de investigación, esclarecimiento de los hechos y prevención del delito.


La sola configuración de la Guardia Nacional no produce mágicamente un cambio en nuestra realidad, tenemos un drama en la cultura en México donde la familia experimenta con frecuencia altísimos índices de violencia, la escuela se ha convertido en un campo de batalla donde los estudiantes no se respetan, y en los barrios la convivencia es muy difícil”, expuso.


Considerando que somos un País de mas de 130 millones de habitantes la Guardia Nacional necesita de alianza con la sociedad para que todos juntos como pueblo apoyemos”, agregó.


Para dar respuesta eficiente a los delitos de mayor incidencia como homicidio doloso, narcotráfico, robo y secuestro, Pesqueira Leal puntualizó que los elementos requieren de formación especializada pero siempre en apego a los Derechos Humanos.


Refirió que la Guardia Nacional debe ser un ejemplo nacional con elementos honestos que deben tener clara la percepción de cuidar el orden y la convivencia comportándose de manera amigable con la comunidad y al mismo tiempo con rudeza para someter a los criminales.

Comparte esta noticia