Lorena Ramírez deja huellas de huarache por el mundo

Lorena Ramírez deja huellas de huarache por el mundo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Hermosillo, Son

La atleta supera impedimentos y lleva el nombre de México


La falta de apoyo y las condiciones precarias en la que viven la mayoría de las comunidades indígenas, no son impedimentos para sobresalir a nivel internacional y poner en alto el nombre de México.


Este es el caso de Lorena Ramírez, corredora de ultramaratón y maratón, en distancias de 42 a 100 kilómetros; quien a sus 25 años de edad ha destacado en el plano internacional sin necesidad de desprenderse de sus raíces autóctonas.


Con huaraches y vestimenta tradicional de la comunidad rarámuri, Lorena ha recorrido senderos y caminos de México, Estados Unidos, Europa y Asia; cosechado preseas Internacionales, pero el logro más importante en su corta carrera de apenas dos años como atleta, ha sido ganarse el reconocimiento y el respeto de todos.


Alejada de la civilización y del mundo ficticio del internet y de las redes sociales, Lorena ha aprovechado la orografía de la sierra Tarahumara y la falta de atención a su comunidad para sacar sus dotes como corredora de fondo y demostrar que el talento no es ajeno a un estilo de vida derivado de la desigualdad social.


"En este País si hay talento, hay muchos corredores. Nosotros ya tenemos ese don de correr, mi papá también era buen corredor pero no corría carreras de competencia, mi papá y mi mamá siempre han tenido el don de correr, entonces nosotros como hijos empezamos también a correr porque es nuestro modo de vivir, si uno busca alimentacion busca cómo salir adelante, entonces eso ya es de muchos años y tenemos en la sangre ese don para correr grandes distancias", expresó.


Para aprovechar el éxito obtenido a base de disciplina, constancia y esfuerzo, Lorena sueña con dejar un legado de continuidad en las futuras generaciones abriendo un campo de entrenamiento deportivo en la región Tarahumara y demostrarle a un país que detrás de los cerros también hay vida.


Comparte esta noticia