Sonora Makers requiere de material para seguir donando caretas

Para continuar con el proyecto altruista de donación de caretas al personal médico y de enfermería de los hospitales del estado, el grupo Sonora Makers solicita el apoyo de la comunidad con cualquier cantidad de filamento PLA o PETG para impresora 3D.
Ariel Woolfolk Vélez, creador del proyecto que tiene como propósito proteger a las personas que atienden la pandemia de COVID-19, indicó que a casi dos meses de haberse registrado el primer caso de coronavirus en el país, hoy en día las principales proveedoras de estos materiales presentan escasez y se ha reflejado en una reducción de la producción.
Puntualizó que hace dos semanas se tenía una producción diaria de alrededor de 30 caretas con un equipo de 25 personas y tres impresoras 3D, y que ante la falta de los materiales esta semana se redujo a más del 50 por ciento.
“El problema que tenemos ahora es que en las plataformas de ventas de aquí de México y de Estados Unidos, ya no hay material, filamento para hacer las caretas y el que hay, lo tienen apartado para el problema local en Estados Unidos y estará disponible hasta el 8 o 10 de mayo”, explicó.
A la fecha dijo que se han regalado alrededor de 450 caretas y que los que gusten aportar cualquier cantidad de filamento que tengan en sus casas los pueden contactar a través de la página de Facebook Sonora Makers.