Supera crisis a gobierno, empresas y choferes

Líder de Usuarios de Hermosillo recalca la manifestación de este martes

Supera crisis a gobierno, empresas y choferes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ni el gobierno del estado, ni las empresas concesionarias, ni los operadores del transporte público, han demostrado estar a la altura de las circunstancias de la emergencia sanitaria derivada por la pandemia de COVID-19, porque siguen los conflictos que afectan a los usuarios, señaló Ignacio Peinado Luna.


El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo indicó que ante la manifestación de choferes registrada este martes que perjudicó el servicio regular, la Dirección General de Transporte (DGT) debe obligar a prestar el servicio y atender las demandas de los operadores respetando lo convenido.


Es muy lamentable e intolerable que en estos momentos de contingencia las autoridades de transporte, las empresas y por su puesto como actores también los operadores no estén a la altura de las circunstancias de la emergencia que en estos momentos estamos viviendo”, expuso.


Dijo que también es obligación del gobierno del estado exigir a las empresas concesionarias que operen con todas las unidades disponibles para que se cumplan las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud de hasta 10 pasajeros por camión para reducir probables contagios de COVID-19.


MANIFESTACION


Alrededor de 50 choferes del transporte público se manifestaron este martes, por fuera del centro pernocta, para evitar que el servicio se brindara con regularidad, debido a la reducción de su sueldo por motivos de la contingencia por COVID-19.


Apolinar Castillo Valdez, dirigente del sindicato transportista, dijo que los choferes denuncian estar trabajando en situación vulnerable, ya que, pese al riesgo de contagio del virus, se les ha descontado el 30 por ciento de su salario y continúan laborando de manera normal, y que son alrededor de 300 operadores los que están inconformes con la medida.


Está mal quitar los incentivos a los trabajadores y que no les paguen a los que están trabajando jornadas en el transporte urbano, los que se quedaron a prestar el servicio como se había acordado que era pagarles al cien por ciento”, explicó.


Señaló que pedirán a las empresas concesionarias que les paguen el cien por ciento a los operadores en ruta y el 75 por ciento a quienes enviaron a sus casas.


En tanto, la Dirección del Transporte incorporó 70 unidades emergentes y 300 taxis para brindar el servicio mientras se resuelve el conflicto entre choferes y patrones.

Comparte esta noticia