Toman muestran a contactos de fallecido en Guaymas

Hasta el momento se ha tomado muestra a 16 contactos cercanos del hombre de 39 años de edad, que falleció a causa de COVID-19 el pasado martes en Guaymas, y que era empleado de una tienda de ropa deportiva, informó el doctor Gerardo Álvarez Hernández.
El director de Promoción a la Salud y prevención de Enfermedades de la Secretaria de Salud indicó que de las personas que has sido sometidas a las pruebas de laboratorio, tres corresponden a contactos intrafamiliares, de los cuales uno fue positivo, uno fue negativo y el otro está en espera de resultado.
“Qué quiere decir esto desde el punto de vista técnico, que la exposición a un sujeto con la enfermedad incrementa mi probabilidad de que me contagie pero no implica que necesariamente me contagie, siempre lo hemos dicho, se llama susceptibilidad, es decir, me expongo al virus pero no necesaria mente me infecto, y luego, me infecto pero no necesariamente me enfermo”, expuso. 41:00
Dijo que las condiciones de susceptibilidad a la enfermedad dependen de factores particulares en cada persona como la edad y el estado del sistema inmunológico; y que esta semana continuara el trabajo de campo en Guaymas para dar con todos los contactos.