Entregó agente su vida por bienestar de los sonorenses

Falleció víctima de Covid-19, en cumplimiento de su deber al estar en primera línea durante esta contingencia sanitaria

Entregó agente su vida por bienestar de los sonorenses
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En cumplimiento de su deber y anteponiendo la vida por el bienestar y la salud de los sonorenses durante esta contingencia sanitaria, dejó de existir un agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), víctima del Covid-19 en la capital sonorense.


José Luis Urban Ocampo, comisario general de la PESP, informó el lamentable fallecimiento del Policía Tercero Carlos Armando, policía de proximidad quien perdió la vida este sábado 25 de abril, víctima Covid-19.


El integrante de la unidad de proximidad ciudadana de la PESP se desempeñó durante los últimos días de servicio en primera línea en Hermosillo, ante la emergencia sanitaria, indicó.


Durante sus 12 años de servicio, este elemento se caracterizó por su nobleza y empatía con sus compañeros, siempre alegre y entusiasta en cada una de las misiones que se le encomendaban, recordó.


Perdimos a uno de nuestros héroes, un policía estatal y nos preocupa que hay ciudadanos en las calles sin las medidas adecuadas, están propagando el virus, afectando la salud de las personas que sí tienen que salir porque su labor es esencial, como la de nuestros policías, ellos siguen su trabajo en la calle, claro que tenemos temor ante esto como cualquier ser humano, pero nuestro trabajo es esencial y tenemos el compromiso de salvaguardar por la seguridad de las familias sonorenses”, reiteró el comisario general de la PESP.


Urban Ocampo explicó que desde un inicio la PESP reforzó sus medidas sanitarias, extremando la higiene tanto por el mismo personal, equipamiento que utilizan y la limpieza de unidades, además de procurar contar con los insumos suficientes para estar preparados ante una situación extrema.


En ese sentido, mostró su preocupación por el resto de la ciudadanía que no han cumplido con estas medidas y que pone en riesgo la vida de la demás gente, al no acatar el quedarse en casa.


Nuestros policías estatales, así como todo el personal de salud y los tres niveles de gobierno, estamos haciendo frente a esta emergencia, nosotros sí tenemos que salir a la calle, estamos luchado desde nuestra profesión por el bien de todos, por eso hacemos un llamado a todos los sonorenses, por favor quédate en casa, cumple con las medidas sanitarias, no queremos que se cobren más vidas, no te pongas en riesgo ni pongas en riesgo a quienes tienen que estar trabajando fuera de sus hogares para proteger tu vida”, reiteró el titular de la PESP.


Enfatizó que el personal cercano y que tuvo contacto directo con el oficial se encuentra en aislamiento, cumpliendo con todo el protocolo que ha explicado la Secretaría de Salud, además, se supervisa constantemente al personal para identificar cualquier situación de riesgo.


Siete elementos dan positivo


El subdirector médico de Isssteson, Luis Becerra Hurtado informó que son siete casos confirmados de Covid-19 en elementos de la Policía Estatal, además del policía de 34 años, quien falleció este sábado.


Ellos acudieron con nosotros el jueves, se les tomó muestra por la mañana, el viernes nos reportaron los dos primeros casos donde venía el compañero que falleció, cuando recibimos nuestra notificación hicimos una brigada epidemiológica en la Secretaría de Seguridad Pública, en la propia base estatal, donde nos dieron los nombres de todos los grupos que andan juntos y los aislamos por completo”, precisó.


Becerra Hurtado, agregó que fueron 19 policías estatales quienes se mantuvieron en aislamiento domiciliario, de los cuales ocho fueron confirmados como pacientes con Covid-19, por lo que uno de ellos es el policía que falleció.


Ninguno de los policías han estado en contacto con familiares, amigos o conocidos, esto nos hace pensar que esos compañeros policías se contagiaron precisamente haciendo su trabajo, diciéndoles vete a tu casa, yendo a las fiestas de 911, aunque ellos traen sus cubrebocas y eso es porque estaban haciendo su trabajo”, dijo.


Actualmente el Isssteson continúa en búsqueda de contactos; asimismo, algunos de ellos no son derechohabientes de la Institución, por lo que a través de la jurisdicción sanitaria se notificó la derechohabiencia y será la Secretaría de Salud quien determine la unidad médica correspondiente.

Comparte esta noticia