Falla maquiladora de Nogales con protocolos sanitarios: CTM

Líder de la CTM-Sonora denuncia empresa de Nogales

Falla maquiladora de Nogales con protocolos sanitarios: CTM
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La empresa maquiladora Ada de Acuña instalada en Nogales no cuenta con las medidas de seguridad y salud que se requieren en los centros de trabajo contra COVID-19, denunció este martes la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sonora.


En rueda de prensa Javier Villareal Gámez, secretario general de CTM, indicó que ante esta situación los empleados presentaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el emplazamiento a huelga con motivo de la falta de medidas de sanidad y de cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.


Desde el mes de mayo se empezaron a dar ciertos problemas porque la empresa, no obstante, tenía la obligación de tomar todas las medidas de seguridad, de higiene, desde cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia en los comedores, en el transporte, ninguna de esas medidas las quiso llevar a cabo”, precisó.


Comentó que emitieron la queja ante el Gobierno del Estado y cuando personal de Salud acudió a inspeccionar, se tomaron acuerdos entre empresarios y autoridades.


En tanto, el proceso de emplazamiento a huelga está paralizado.


Mueren dos trabajadores


A raíz a la desacato de la implementación de protocolos sanitarios, líder del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras, Industrial y Comercio en General de la CTM, Guadalupe Adela Gracia Benítez, puntualizó que en mayo dos empleados de la maquiladora fallecieron por complicaciones de COVID-19.


La vida de los trabajadores en estos casos, no la veían tan importante como para estar llegando a estos términos de emplazar para que se haga lo que legalmente nos corresponde a los trabajadores” expresó.


Señaló que había contagios dentro de la maquiladora y que no se respetaba la medida de sana distancia, dado que, en un espacio donde no podía haber más de 50 personas, circulaban mil 800 trabajadores.

Comparte esta noticia