‘Tienden braseires’ como campaña
Grupo Cucas lleva a cabo el tendedero de la concientización del cáncer de mama
![‘Tienden braseires’ como campaña](/./uploads/images/migration/image_750_260051.webp)
![](/assets/like.webp)
Evangelina López de Romo de Vivar, presidenta de la agrupación, indicó que esta dinámica que se viene realizando por 12 años consecutivos tiene como objetivo principal concientizar a las mujeres sobre la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama; ya que cada brasier representa a una mujer que está luchando contra la enfermedad.
Por cuestiones del COVID-19 no nos permitieron hacer todos los colgaderos que hacemos en Hermosillo. La imagen del brasier es ya recordarles a las mujeres que son tiempos este mes de que si no han ido a realizarse su examen de cáncer de mama pues hay que hacérselo”, expresó.
Subrayó que este año el tradicional tendedero que se instala en el cerco del Centro Ecológico se trasladó al cruce de las calles Comonfort y bulevar Serna, en homenaje a Paty Mada, una de las pioneras de la organización sobreviviente de cáncer por más de 35 años y que falleció este 2020.