Molesta a choferes suspensión de huelga

Conciliación y Arbitraje ordena archivar el documento de solicitud

Molesta a choferes suspensión de huelga
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El estallamiento de huelga que estaba programado para este martes 20 de octubre, fue suspendido luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ordenara archivar el documento de solicitud de paro laboral del servicio del transporte urbano en Hermosillo.


Ante esta situación los operadores del transporte público realizaron un bloqueo en el cruce de los bulevares Solidaridad y Lázaro Cárdenas, afuera del Centro Pernocta; y después marcharon hasta el Palacio de Gobierno.


Apolinar Castillo Valdez, líder del sindicato transportista, indicó que ante la negativa de las autoridades, presentarán un nuevo trámite de emplazamiento de huelga ya que no están de acuerdo con la decisión tomada por parte de la autoridad estatal en favor de las empresas.


Detalló que el lunes a las 11:00 de la noche, las empresas concesionarias hicieron un último ofrecimiento de incremento salarial del 7%, mismo que fue rechazado por los operadores debido a que no resuelve las demandas de cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, tales como, estabilidad en el registro como empleados en el Seguro Social, pago de bonos, horas extras y entrega de uniformes.


Señaló que el servicio se estará brindando en Hermosillo con camiones emergentes que integró la Dirección General del Transporte con 200 unidades de Femot, más taxis y camiones particulares. Los vehículos serán conducidos por choferes que no forman parte del movimiento de huelga.


SERVICIO NORMAL


Por su parte el titular de la Dirección General Transporte (DGT) en Sonora, Carlos Morales Buelna, declaró que el servicio del transporte público en Hermosillo durante las primeras horas se prestó con de manera regular 254 unidades en circulación.


Precisó que una noche antes se prepararon con camiones emergentes, taxis y la flotilla de 200 unidades que pertenecen al Fondo para la Modernización del Transporte (Femot) para que no se vieran afectados los usuarios ante la amenaza de huelga.


Entiendo yo que hay algunas inconformidades en su planteamiento y en ese sentido respetamos y les pedimos que lleven todo conforme a derecho, conforme las mismas normas establecen, entonces en ese sentido sí hay que agradecer que no hayan detenido el servicio”, expresó.

Comparte esta noticia