Recomienda IMSS atender casos de sinusitis

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa sobre la sinusitis para realizar una detección oportuna, ya que es una afección caracterizada por la inflamación de las cavidades que están alrededor de los conductos nasales, y puede confundirse con los síntomas de la COVID-19.
El coordinador de Información del IMSS en el estado, Daniel Pérez Medina, explicó que la sinusitis aguda puede manifestarse como un resfriado o una alergia.
Sin embargo, cuando ésta se hace crónica, el paciente puede durar hasta ocho semanas con dolor de cabeza, dolor facial, secreción nasal y congestión nasal, generalmente ocasionada por una infección.
“Nos encontramos en temporada de alergias, y al mismo tiempo viviendo una emergencia sanitaria, por ello es importante saber diferenciar los síntomas de sinusitis y del virus SARS-CoV-2, ya que ambos pueden incluir fiebre, secreciones color verde o amarillas, tos y molestia ocular”, expuso.
El especialista aconsejó acudir al médico y no automedicarse, ya que los pacientes con dicha sintomatología deben ser examinados de sus oídos, garganta y nariz.
Posteriormente, se determina el tratamiento, que va desde la aplicación de antibiótico o el uso de aerosol nasal, o incluso una cirugía.
“A diferencia del COVID-19, la sinusitis no se contagia, pero puede afectar a personas de todas las edades, incluidos los niños”, señaló.