Camiones sobrepoblados, falta de camiones y mal trato, principales quejas usuarios

Quejas y reportes serán enviados a la Dirección General de Transporte

Camiones sobrepoblados, falta de camiones y mal trato, principales quejas usuarios
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Camiones sobrepoblados en las horas pico, tiempos de espera supriores a 20 minutos en la mayoría de las rutas y operadores de las unidades que no respetan los puntos de ascenso y descenso, han sido las principales quejas de los usuarios del transporte público a través de los 150 mediadores comunitarios, informó Ignacio Peinado Luna.


El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo indicó que otro de los reportes más recurrentes en los primeros dos meses de este esquema que recoge el sentir de las personas que utilizan el transporte urbano, ha sido el mal trato de los operadores y la falta de sensibilidad con los adultos mayores y mujeres embarazadas.


Además del tiempo de espera es el que van los camiones muy llenos particularmente a las horas pico, en el transcurso de las mañanas cuando van a sus destinos, a sus actividades y cuando regresan, camiones sobrepoblados y eso pone en riesgo la seguridad de las personas, su integridad, la vida misma con el tema del COVID de poder contagiarse”, expuso.


En las circunstancias como se está ofreciendo el servicio con camiones llenos, eso es algo muy lamentable que se esté dando en este momento y que la autoridad no fortalezca estas rutas para minimizar los riesgos de contagios en el interior de las unidades”, agregó.


Puntualizó que las quejas de los usuarios serán enviadas a la Dirección General de Transporte para que a corto plazo atienda las deficiencias señaladas y pueda ofrecer un servicio de calidad que garantice seguridad en la salud y trato digno.


Recordó que a través del esquema mediadores comunitarios se busca establecer un canal de comunicación con las autoridades del Transporte.

Comparte esta noticia