Tomarán datos a indigentes

Para facilitar la localización de las personas que cuentan con reporte de desaparición en la entidad, la Comisión de Búsqueda del Estado inició un programa de visita a indigentes, Centros de Reinserción Social (Cereso), albergues y hospitales psiquiátricos, con el propósito de crear una base de datos con ubicación y fotografía, informó José Luis González Olivarría.
El comisionado de búsqueda en Sonora, indicó que este operativo inició el pasado sábado 22 de mayo en Hermosillo, en el cual se pudo localizar y establecer comunicación con familiares de una persona de origen hondureño que está en la entidad y buscaba ingresar a los Estados Unidos como migrante.
“El caso es tener una especie de base de datos con los nombres de las personas y las fotografías que nosotros conservamos porque son datos personales que tenemos que cuidar de ellos, para que si después alguien los está buscando ya tenemos la manera de localizarlos y poder hacer el trámite correspondiente”, explicó.
“Lo primero que tenemos que hacer es tener los datos de las personas que están en la calle o como migrantes ya sea del interior o del exterior de la república mexicana, una vez que hacemos esto, analizamos los datos con la base que tenemos dentro de la comisión para buscar si tienen algún reporte de búsqueda”, agregó.
González Olivarría destacó que hay coordinación con las comisiones de búsqueda de otros estados por lo que la información de la base de datos también estará disponible en otras entidades.
Adelantó que este operativo se llevará a los principales municipios del estado, y puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico comisiondebusquedasonora@sonora.gob.mx para reportar a personas desaparecidas en la entidad.