Madre entrega a su hijo por matar a su otro hijo

Permanecerá en internamiento definitivo, en el Centro Intermedio del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA).

Madre entrega a su hijo por matar a su otro hijo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Un joven de 17 años de edad que privó de la vida con arma blanca a un hombre de 21 años en la colonia San Luis, fue entregado a las autoridades por su propia madre tras comprobarse la comisión del delito de homicidio simple dolosos a través de datos de prueba; y fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión en el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).


Detalló que la madre del agresor también permitió a los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el acceso a su vivienda, donde recuperaron el arma punzocortante que estaba oculta y que fue utilizada en el asesinato.


Precisó que los hechos donde Ángel, de 21 años de edad, fue privado de la vida, ocurrieron el 22 de mayo del año en curso a las 05:30 de la tarde, en una parada de camión por fuera de un establecimiento comercial, donde luego de una disputa el hoy sentenciado agredió a la víctima en el tórax con arma blanca y lesionó su corazón.


Durante la investigación por parte de la Fiscalía de Justicia, se logró establecer que el homicida estaba acompañado por su novia quien dio a las autoridades toda la información de lo ocurrido.


Puntualizó que fueron la pareja sentimental del agresor y su propia madre, quienes ofrecieron información de los hechos, la primera al ser testigo presencial del ataque, y la segunda al permitir el acceso a la vivienda para la búsqueda y localización del arma blanca, con la que causó la herida, así como la ropa utilizada y diversos indicios que fueron los datos de prueba que respaldaron la investigación.


El arma fue encontrada en la vivienda dentro de una fosa sanitaria, y fue recuperada por los propios elementos AMIC, quienes procedieron a detener al imputado.


PROTESTAN FAMILIARES DE LA VÍCTIMA


La esposa y familiares de Ángel Gutiérrez Cebreros, asesinado el pasado 22 de mayo en la colonia San Luis en Hermosillo, se manifestaron este viernes y bloquearon el bulevar Kino e Ignacio Soto para exigir justicia y mayor sentencia al homicida del joven de 20 años.


Rocío Monserrat, esposa de la víctima, contó que a Ángel lo apuñalaron en el tórax la tarde del sábado 22 cuando se dirigía a recogerla a su trabajo y considera que el homicida, quien confesó el crimen horas después de su detención ese día, recibió una condena insuficiente de 3 años seis meses por ser menor de edad.


Queremos justicia, me dijeron que no podían darle más años a Brayan porque lo máximo que le pueden dar son cinco años y él está arriba de la mitad, tiene 17 años, me dijeron que yo no podía hacer nada, que si yo quería apelar, pero había probabilidades de que le pudieran bajar la sentencia”, manifestó.


Denunció que no le permitieron acceso a la sala donde se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso y en la que se dictó sentencia el mismo día, bajo la justificación de que se había equivocado de sala y no se podía ingresar después de la hora pactada, una vez que el juez inició la reunión.


La pareja sentimental de Ángel, dijo que no hubo justicia para el joven y sí se tuvieron consideraciones al imputado, quien declaró haber tenido una infancia difícil rodeado de drogas y malas amistades, sin embargo, Rocío reveló que su esposo era un hombre de bien, sin vicios y que trabajó honestamente para pagar los tratamientos contra el cáncer que padecía su mamá.

Comparte esta noticia