‘Ninguna vacuna contra Covid previene al 100% de contagio’

En Sonora hay 385 mil personas con esquema completo de vacunación

‘Ninguna vacuna contra Covid previene al 100% de contagio’
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ninguna vacuna previene al 100% de las enfermedades, tal es el caso de la vacuna contra Covid-19, por lo que es primordial que aun cuando las personas ya estén vacunadas, mantengan las medidas de prevención e higiene para evitar contagios por el virus, informó Gerardo Álvarez Hernández.


El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades detalló que la eficacia de las vacunas contra Covid-19 es vigilada cotidianamente en el mundo a través de sistemas de vigilancia especiales.


Las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, son efectivas y constituyen una herramienta fundamental para ayudar a controlar la pandemia; sin embargo, ninguna vacuna conocida hasta hoy es 100% efectiva para prevenir enfermedades en personas vacunadas”, resaltó.


Mencionó que son diversos los factores que explican que la eficacia de una vacuna sea diferente en un país respecto de otro; en general, la eficacia conocida de las vacunas disponibles en el mundo, al momento oscila entre 76 y 95%.


Habrá un pequeño porcentaje, dijo, de personas completamente vacunadas que aún se enfermarán, serán hospitalizadas o morirán de Covid-19, al igual que con otras vacunas, es de esperar que eso ocurra.


Álvarez Hernández explicó que a medida que aumenta el número de personas vacunadas, también se espera que aumente el número de casos emergentes, como se conoce a las personas vacunadas que se infectan y que dichos casos pueden ocurrir por muchas razones, entre ellas: podrían surgir variantes del virus SARS-CoV-2 que sean menos vulnerables a las vacunas disponibles y que la protección de las personas vacunadas podría disminuir con el tiempo.


Asimismo, el hecho de que algunas personas pueden desarrollar menos inmunidad después de la vacunación por diversos motivos, entre ellos, padecer enfermedades que debilitan su sistema inmune.

Comparte esta noticia