Esperan equipo para nuevo hospital

De ello depende el inicio de operaciones, asegura Alomía Zegarra

Esperan equipo para nuevo hospital
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El inicio de operaciones del Nuevo Hospital de Especialidades en Hermosillo, que sustituirá al Hospital General del Estado, dependerá en gran parte de los avances que se tengan en el proceso de equipamiento, puntualizó José Luis Alomía Zegarra.


El próximo secretario de Salud en el estado en el nuevo gobierno que encabezará Alfonso Durazo Montaño a partir del 13 de septiembre indicó que actualmente no se cuenta con una fecha exacta para hacer la transferencia de los servicios y poder atender a la ciudadanía en el nuevo nosocomio.


Precisó que la semana pasada el gobierno federal inició la primera etapa del equipamiento principalmente con la instalación del equipo médico y mobiliario, y en los próximos días se conocerá el número de personal nuevo que será contratado para atender todas las áreas.


Se va a transferir al personal que actualmente está laborando en el Hospital General, que son alrededor de mil 100 personas la que laboran en los cinco turnos del hospital, en esta primera etapa se va a contar con este mismo grupo, es decir, las estimaciones de arranque del gobierno actual no consideraban todavía la contratación de nuevo personal, obviamente el nuevo hospital requiere si de más personal para poder operar”, apuntó.


El 23 de junio de 2017 el entonces secretario de salud del gobierno federal con Enrique Peña Nieto, José Narro Robles, anunció la construcción del nuevo hospital; tendrá un costo final de más de mil 670 millones, de los cuales alrededor de 670 millones fueron del gobierno federal de Peña Nieto y cerca de mil 800 millones del actual gobierno de López Obrador.


Para 2020 el actual gobierno estatal solicitó un credito de mil 300 millones de pesos de los cuales 540 serían destinados al hospital, pero no se ejercieron en su totalidad por redirección de recursos para la atención de la pandemia y adquisición de equipo médico.

Comparte esta noticia