Discapacidad no detiene a José

Una historia de esfuerzo y de reflexión es este vendedor de nopales que a diario buscar salir adelante

Discapacidad no detiene a José
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
José es un hombre de la verdadera cultura del esfuerzo y el trabajo. Una discapacidad le impide caminar, por lo que se mueve en una silla de ruedas y, aunque parece que está descansando recostado, esa es la única posición en que puede estar y en la que oferta sus productos para salir adelante.

Eso no limita que José realice un trabajo honesto, como lo es la venta de nopales en el estacionamiento de un supermercado, donde ya tiene clientes que lo buscan.

Además de nopales, vende queso cocido de la región y otros productos, dependiendo de la temporada, como pueden ser espárragos, papas, duraznos, chabacanos, cebolla y otros más.

José refiere que hay personas sanas y fuertes que no quieren trabajar, y que él está dispuesto a darles dinero si le pudieran ayudar para superar su discapacidad.

El entrevista recordó una historia que le sucedió en ese mismo tenor:

Mira mijito, hay gente de toda, hay un muchacho sano, joven y fuerte, como tú dices, que aun viéndome con mis discapacidades, seguido me abordaba pidiéndome una moneda. Antier se me cruzó y yo saqué un billete de 500 pesos para dárselo. Se me quedó viendo con unos ojotes, como preguntando qué pedo con eso.

Mira, yo te voy a mantener mientras viva, vas a tener casa, comida, lo que quieras y si tienes pareja, a los dos los voy a mantener. Lo único que te voy a pedir es tu pierna, vamos a ir a que te la corten y me la pongan a mí para acabar con mi discapacidad”.

Recuerda que le dijo al joven, el cual le respondió: ¡Estás loco!” Yo nomás te pedí unas monedas.

Señaló que luego de decir eso, el joven se dio media vuelta y no se le acercó más.

José, pese a las vicisitudes que enfrenta, trabaja arduamente, porque hace más el que quiere que el que puede.

Comparte esta noticia