Recuerdan tragedia de la guardería ABC

A 13 años del lamentable suceso han podido asimilar la pesadilla que vivieron el 5 de junio del 2009

Recuerdan tragedia  de la guardería ABC
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Una pesadilla que con el paso del tiempo ha podido asimilar, pero que será imposible de superar, representa para Ofelia Quintero, vecina de la colonia Y Griega, el incendio de la Guardería ABC a 13 años de la tragedia.
Y es que a pesar de que en aquel siniestro pudo colaborar en el resguardo de 35 niños que fueron rescatados del inmueble en llamas, el sufrimiento de las madres que acudían a su vivienda y no encontraban a sus hijos le ha sido imborrable.
Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, que refleja claramente el dolor y la impotencia, Ofelia recuerda con tristeza el desgarrador acontecimiento registrado el 5 de junio de 2009 que quedará marcado para siempre en la memoria de los hermosillenses.
Fue sólo cuestión de minutos después de haber ido por su nieto Gabriel a la guardería y regresar a su vivienda ubicada en la esquina de las calles De los Jornaleros y De los Ferrocarrileros, cuando se dio cuenta de que algo grave había pasado.
Venía una maestra y luego me dice doña no me permite dejar a los niños aquí, pues sí claro que sí le dije, y empecé a recibirlos; los metí a la sala por alrededor de los sillones y en los sillones estaban sentaditos, entonces ya no cupieron allá y pues aquí estaban en esta parte de aquí (en el porche), y ya estaba lleno aquí de gente”, recordó.
Contó que conforme fue pasando el tiempo a cuentagotas se fueron llevando a los menores, aunque por indicaciones de los agentes policiacos tuvo que cerrar la reja de la casa para evitar la presencia de gente extraña.
A pesar de que la última niña, una bebé de alrededor de tres meses de edad, la recogieron a sus padres alrededor de las 06:00 de la tarde, para Ofelia el tormento vino después cuando los padres que no habían encontrado a sus hijos en los hospitales forzosamente los querían sacar de su casa.
Sí vinieron aquí como después de las 10:00 estaban viniendo, venían unos abuelitos de una niña, llegaron como a las 04:00 de la mañana aquí buscándola, yo todavía no me dormía estábamos aquí sentados todos; llegan a buscarlos y pues no, con uno de ellos fui hasta la Cruz Roja buscando a esa niña, pero no la encontramos en ninguna parte, entonces ya los policías me habían dicho que si buscaban a alguien que les dijera que fueran a la morgue, pero a mí me dolía decir que estaban en la morgue”, expresó.
Ante la situación de desconcierto emocional al que estuvo sometida por la tragedia, Ofelia reveló que a los tres meses posteriores tuvo que recurrir a un tratamiento sicológico, ya conmovida por la presencia de los recuerdos le era imposible conciliar el sueño, además de que escuchaba los gritos y las risas habituales de los niños a la hora del recreo.
A manera de terapia y en solidaridad con las familias que tuvieron la desdicha de perder a sus hijos en el siniestro, Ofelia refirió que cada año acostumbra a acudir a la serie de eventos que se realizan en conmemoración de los 49 niños fallecidos.

Comparte esta noticia