Se solicitó al gobierno federal la modificación de los lineamientos establecidos en el programa correspondiente a la entrega de recursos a los estados por la regularización de carros “chocolate”, para que además de pavimentación puedan ser utilizados en bacheo, informó Omar del Valle Colosio.
El titular de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado indicó con esta petición también se busca que se modifique la fecha límite para la ejecución de los mismos, que originalmente está previsto con límite al 31 de diciembre del presente año.
“Es un monto de 135 millones de pesos de esos primeros ocho meses, ya se había aportado 10 millones de pesos, Hermosillo trae 33 millones, Cajeme trae como 18 millones, San Luis Río Colorado aproximadamente lo mismo, otros municipios traen como cinco millones de pesos”, puntualizó.
Del Valle Colosio adelantó que la próxima semana el gobierno del estado formalizará los convenios con los municipios y a partir de ese trámite podrán disponer de los recursos de la regularización de carros de procedencia extranjera.