Enlace matrimonial se convirtió en tragedia al ser agredido a balazos el novio cuando salían de la ceremonia religiosa la noche de este sábado.
Los hechos ocurrieron a las 19:10 horas frente a la Iglesia La Candelaria ubicada por la calzada 6 de abril entre calles 6 y 7 en el centro de Caborca, cuando salían de la Iglesia y un sujeto en solitario se acercó y disparó directamente contra el novio identificado como Marco Antonio R.C., de 32 años de edad, quien recibió al menos cuatro balazos; y su hermana Michelle Adriana, de 23 años recibió un balazo en la espalda.
El sujeto huyó a fuerza de carrera cruzando la plaza 6 de Abril que está frente a la Iglesia –manifestaron testigos de los hechos- y minutos más tarde arribaron socorristas de Cruz Roja, quienes dieron reanimación cardiopulmonar (RCP) al novio que estaba boca arriba sobre el piso, para luego trasladarlo de emergencia, pero desafortunadamente fue declarado muerto al llegar al hospital.
También la joven Michelle Adriana fue trasladada para recibir atención médica con una herida de bala en la espalda y minutos más tarde fue reportada fuera de peligro.
Marco Antonio, de profesión Ingeniero, originario de Durango, pero residente de Guadalajara Jalisco, donde tiene su fuente de trabajo, llegó por la mañana junto con su hermana y sus padres para celebrar la boda con una joven de conocida y querida familia caborquense, quien fue atendida en estado de crisis por los trágicos sucesos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) emitió más tarde un comunicado de prensa, haciendo un llamado a la sociedad para que colaboren con la investigación y facilitar la captura del o los responsables, sin descartar ninguna línea de investigación, incluyendo las citadas en redes sociales.
Informó que se implementó un operativo mixto integrado por la Sedena, Guardia Nacional, PESP, AMIC y Policía Municipal; y que de acuerdo con entrevistas, todo apunta hacia un agresor en solitario, por lo que se solicitaron las grabaciones de cámaras del C5i para esclarecer los hechos.
Señala también, que se investiga a un masculino para ver si tiene relación con los hechos, luego de que ingresó a recibir atención por lesiones de arma de fuego suscitadas en otro evento no relacionado.