Con una inversión de alrededor de 80 millones de dólares, se espera que en el primer bimestre de 2023 inicie la instalación en Sonora de la primera planta de fabricación de baterías de litio, informó el titular de la Secretaría de Economía del gobierno del estado, Armando Villa Orduño.
El funcionario estatal detalló que se trata de la empresa mexicana Luna Lithium Battery, misma que en una primera etapa generará en Hermosillo poco más de 250 empleos directos y alrededor de 750 indirectos, específicamente en servicios de suministro y proveeduría.
“La verdad es que estaban en el estado de Hidalgo queriéndose instalar por allá en algunas industrias que les estaban facilitando, platiqué con ellos, hicimos algunos acuerdos, les vamos a facilitar algunos espacios aquí y nos la vamos a traer”, detalló.
“Es una inversión de 80 millones de dólares con una derrama económica en suministros, en valor agregado y en todo lo que es acercar la cadena de proveedurías y vamos a tener gratas sorpresas”, continuó.
Con el propósito de traer mayor inversión a la entidad, Villa Orduño adelantó que el gobierno del estado también ha iniciado pláticas de acercamiento con otra fábrica de baterías de litio, y con algunas industrias ensambladoras de refacciones para automóviles eléctricos.