Un arma de fuego de grueso calibre, fue la que utilizó Luis Enrique, el exagente de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que privó de la vida a su esposa, Anahí, de 31 años, la noche del 28 de noviembre en Miguel Alemán y posteriormente se suicidó, informó la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras Córdova.
Indicó que con base en los avances de la carpeta de investigación se pudo recabar información de que la víctima de feminicidio había sido objeto de agresión en anteriores ocasiones, sin embargo, no se contaba con algún tipo de denuncia por ese delito.
“Se habían separado en agosto de este año y al parecer la llamaba y la citó para volver a hablar sobre el tema de la situación ahí familiar y bueno, pasan estos lamentables hechos, el día de ayer también solicitamos apoyo de Sedena y de las distintas corporaciones para el aseguramiento del arma y una granada de fragmentación que traía consigo”, detalló.
Contreras Córdova puntualizó que ante esta situación hay tres menores de edad, de 17, 13 y 5 años, que quedan huérfanas, y recibirán atención sicológica e integral en el Centro de Justicia para las Mujeres.