Hasta el momento hay dos personas detenidas por el ataque armado a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), registrado en el tramo carretero San Javier-Tónichi, y que dejó como resultado a dos empleados sin vida y dos lesionados sin gravedad, informó Francisco Sergio Méndez.
El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR)indicó que continúa abierta la investigación y con base en los avances obtenidos se tienen indicios de que no se trató de una confusión, sino de un ataque directo contra los trabajadores, debido a que en su labor, le estorbaban a un grupo delincuencial.
“Seguimos haciendo operativos y vamos a seguir haciendo operativos, queremos tener la máxima claridad de los temas porque no podemos estar simulando cosas, las cosas simuladas no nos llevan a ningún buen fin, tenemos que trabajar intensamente como lo estamos haciendo y ya tenemos a dos gentes detenidas y se está trabajando sobre ellos”, expresó.
Como parte de la investigación y resollado de los avances en la carpeta que de aperturó para el caso, detalló que actualmente está el proceso para girar más órdenes de aprehensión.
El pasado 6 de septiembre cuatro trabajadores de la CFE fueron atacados por hombres armados en el tramo carretero San Javier-Tónichi, cuando intentaban restablecer la energía eléctrica en Ónavas.