Como parte de las actividades que se llevan a cabo en la semana por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, este viernes el gobierno del estado hizo entrega de a poyos económicos para terapias a niños, adultos y adultos mayores.
El evento estuvo encabezado por la titular del Sistema DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, quien destacó que este año se logró incrementar el monto para el programa de becaterapias, de 15 a 27.5 millones de pesos, lo cual permitió aumentar el número de beneficiarios.
“Subimos de mil 71 a mil 996 becaterapias con un monto de recursos que inició en 15 millones y terminamos en 27.5 millones de pesos, eso es algo muy muy importante, no es fácil, quienes han trabajado en gobierno saben los retos administrativos que representa porque muchas áreas que necesitan cobijo”, expuso.
“Así es de que no es menor el hecho de que se haya logrado obtener 12.5 millones de pesos más para atender este tema y poder brindar un apoyo a las personas con algún tipo de discapacidad”, continuó.
Por su parte la presidenta honoraria de DIF Sonora, María del Mar Durazo, Chávez, puntualizó que para el próximo año se busca ampliar el presupuesto para este programa y continuar vigente el apoyo a las personas con discapacidad con el propósito de que puedan recibir sus terapias.