Los hechos de violencia que se registraron el pasado fin de semana en Guaymas, en los que resultaron afectadas varias tiendas de conveniencia, son reacciones de grupos del crimen organizado ante los operativos que han derivado la detención de más de 50 personas y aseguramiento de armas y vehículos, señaló el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
El pasado fin de semana al menos seis incendios se presentaron en tiendas de conveniencia en Guaymas y Empalme, la noche del sábado 10 y madrugada del domingo 11 de diciembre, informó el departamento de Bomberos de Guaymas, a través de redes sociales.
Indicó que algunas detenciones corresponden a integrantes del crimen organizado que a través de actos de violencia que generan un gran impacto mediático buscan manifestar su su molestia y poner fin a la estrategia de seguridad implementada de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno.
“Afortunadamente los incendios que se dieron no tuvieron consecuencias fatales y pudieron ser atendidos oportunamente, pero ya también esta reacción o los responsables de esta reacción, ya tenemos algunos detenidos”, expresó.
Durazo Montaño refirió que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional que han llegado a la región de Guaymas- Empalme, permanecerán de manera permanente hasta estabilizar la cresta de violencia que se registra.