Entre finales de enero y principios de febrero, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en Sonora para supervisar diferentes obras de infraestructura que se realizan con recursos del gobierno federal, informó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
En conferencia de prensa el mandatario estatal puntualizó que se trata de una visita de al menos tres días y medio en los que se proyecta que revise los avances de la carretera Guaymas-Chihuahua, modernización del Puerto de Guaymas, construcción de la planta solar en Puerto Peñasco, y recorrer las curvas de Quijano, en el tramo carretera Ímuris-Nogales.
“Y yo estoy proponiendo que podamos hacer también un recorrido por la carretera Agua Prieta-Bavispe, que, para esas fechas, para fin de mes y particularmente si es la primera semana de febrero, estaremos listos incluso para hacer una especie de inauguración de la carretera, es decir, concluirla formalmente”, apuntó.
“En su conferencia mañanera hablo que prefería estar por estor rumbos supervisando obras que en otras tareas y a mí me da mucho gusto, obviamente y hoy ratificó que estaría aquí”, agregó.
Durazo Montaño indicó que, de acuerdo con la agenda presidencial, López Obrador pudiera llegar a Sonora ya sea el jueves 26 de enero por la tarde y retirarse el domingo 29 por la mañana, o arribar el viernes 3 de febrero y salir el lunes 6 a mediodía.