En estado de salud delicado permanece en el Hospital General de Ciudad Obregón, el pequeño Sanjí André de 3 años, quien fue atacado por un perro callejero durante la celebración del Año Nuevo, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que, con base en el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, el menor tiene programada una cirugía maxilofacial ya que recibió varias heridas en el rostro y una fractura las cuales están siendo atendidas por especialistas de la misma unidad hospitalaria.
“El pronóstico es aún reservado y sujeto a evolución, pero está en atención permanente en las mejores condiciones y está en programación la cirugía maxilofacial que será necesaria para completar su recuperación; detalló.
“El niño está en Obregón y será operado en el mismo Hospital General de esa ciudad, para evitar que sea trasladado a Hermosillo”,
La noche del 31 de diciembre el perro ingresó a un domicilio asustado por la detonación de pirotecnia y atacó al niño en el rostro cuando jugaba en la sala, el animal fue capturado por agentes municipales y se ahorcó en al trayecto a la perrera municipal en su intento de huir.