Este año dará inicio la segunda etapa del rescate y rehabilitación del Parque Recreativo La Sauceda, como parte del proyecto con el que se vinculará a Hermosillo con el ejido La Victoria a través de un parque lineal de 12 kilómetros de longitud, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal detalló que la segunda parte de los trabajos se enfocarán principalmente en el mejoramiento del humedal, el cual consiste en un lago natural que da vida a peces y otros animales, y cuanta con varios árboles de hasta 20 metros de altura.
“Hay muchísimo por hacer, pero lo vamos a recatar completamente, en paralelo estamos trabajando en la preparación del proyecto ejecutivo para el rescate integral de La Sauceda que va a requerir de una inversión de 350 millones de pesos, son 50 hectáreas”, apuntó.
“Y lo vamos a convertir en el parque emblemático de Hermosillo, porque se requieren de espacios como este para el esparcimiento y recreación de los hermosillenses y de los sonorenses”, agregó.
En la primera etapa, que tuvo una duración de tres meses, Durazo Montaño precisó que se invirtieron 7 millones de pesos y se hizo la rehabilitación de las áreas de sombra, mobiliario urbano, servicios sanitarios, sistema de riego por goteo, canchas deportivas, iluminación y electrificación.