Amagan con utilizar matracas frente al Palacio de Gobierno
Hermosillo, Son
A través de un recurso legal los concesionarios del transporte público que fueron requisados en 2018 buscarán continuar su manifestación frente al palacio de gobierno con el uso de matracas, tambores y cornetas, para exigir un aumento en el apoyo social que reciben, luego de que la Procuraduría Ambiental del Estado los apercibió con una llamada de atención por ruido exagerado, informó Heriberto Ortega Ruiz.
En una manifestación en silencio que llevaron a cabo este jueves el concesionario por más de 20 años, indicó que esta medida atenta contra las garantías individuales que otorgan los artículos sexto y séptimo de la Constitución Mexicana, con respecto a la libertad de manifestación y de expresión.
“Es una manifestación, ni modo que no haya ruido, y las manifestaciones constitucionalmente son legales, cualquier ciudadano mexicano tiene derecho a su manifestación en independencia de qué tipo de manifestación sea, y es una manifestación, una manifestación no puede ser en silencio, sí la persona quiere hacerla en silencio lo puede hacer, pero es protesta, claro que va a llevar ruido”, expuso.
El manifestante señaló que los concesionarios que no han aceptado el pago de la liquidación no han violado ningún acuerdo con el gobierno del estado porque el convenio de pago hasta mayo se estableció de manera unilateral por parte de las autoridades.
El pasado miércoles el secretario de gobierno Álvaro Bracamonte Sierra, informó que la autoridad ambiental estatal hizo una advertencia a los concesionarios debido a que el ruido exageradamente alto superan los decibeles que la norma acepta para una manifestación. Además de que éstos violaron el acuerdo que establecía no se manifestarían hasta que venciera el mismo, en mayo próximo.