Hermosillo, Son
Es exagerada la alerta de viaje a algunas regiones del país, entre ellas Sonora, emitida por Estados Unidos argumentando situaciones graves de inseguridad, indicó que el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño.
El Gobernador del estado reconoció que actualmente hay regiones de la entidad que registran hechos de violencia, pero dijo que estos están focalizados con personas con antecedentes delictivos y vinculadas con organizaciones criminales.
“Yo creo que hay una exageración porque ustedes ven que podemos transitar en él estado sin ningún problema, no niego obviamente hechos de violencia pero que se dan, pero de manera muy focalizada y en general con personas que tienen antecedentes criminales y ligados con organizaciones delictivas”, expresó.
Respecto a los hechos de violencia registrados en Tamaulipas, donde cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por un grupo del crimen organizado y dos de ellos fueron localizados sin vida, el mandatario estatal dijo que no afecta de manera directa a Sonora porque se trata de una región alejada de la entidad.