Hermosillo, Son
Luego de la gira por Estados Unidos y Canadá, realizada la semana pasada, se proyecta para Sonora la llegada de más inversión minera, así como la ampliación de algunas empresas de proveeduría, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que en su visita a Toronto y Washington para presentar los beneficios que ofrece al sector minero y de tecnología el Plan Sonora de Energía Sostenible, que impulsa el gobierno federal, hubo interés de algunos empresarios por instalarse en la entidad.
“Tuve una cena con el subsecretario de estado, una cena interesante, y están analizando una serie de inversiones, una de ellas podría ubicarse en Empalme, se trata de una fundidora de cobre, que pudiera establecerse ahí”, adelantó.
El mandatario estatal indicó que durante su gira por Norteamérica tuvo una reunión con los dirigentes de Martinrea Internacional, y se concretó la contratación de al menos 50 empleos directos adicionales en la planta de Hermosillo.
Añadió que también sostuvo una reunión con los integrantes de la asociación de semiconductores, en la que el punto central fue destacar el potencial de Sonora para la relocalización de las plantas de este tipo de tecnología.