Magdalena de Kino, Son
En tres nutridos eventos, magdalenenses conmemoraron el 29 aniversario luctuoso del político magdalenense Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde se tuvo la presencia del gobernador Alfonso Durazo.
En el mausoleo, ubicado en el panteón municipal número uno, autoridades municipales, encabezadas por Omar Ortez Guerrero, depositaron una ofrenda floral.
Posteriormente se montó una guardia en donde el munícipe fue flanqueado por funcionarios, expresidentes municipales amigos y familiares de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
El munícipe dio a conocer la importancia de recordar a Colosio Murrieta, por el legado que dejó a los mexicanos, así como porque es un orgullo para los magdalenenses y representaba la esperanza para el país entero, por ello siempre se debe recordar.
Posteriormente, la Fundación Colosio y un grupo cercano a Luis Donaldo depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor.
En este evento estuvo presente el exsenador de la república Guillermo Hopkins Gámez, Adalberto Villaescusa Sánchez y el ex diputado federal Daniel Trelles Iruretagoyena.
Hopkins Gámez dijo que mientras tenga vida siempre vendrá en esta fecha a recordar a su amigo. Abundó que desde hace 28 años hace acto de presencia en Magdalena para recordar a Luis Donaldo cada 23 de marzo.
Aseveró que mexicanos de la generación de Luis Donaldo sienten un compromiso con él porque vivieron esos tiempos.
Hopkins Gámez recordó varias fechas importantes con Luis Donaldo desde su nombramiento como candidato a la presidencia de la república, el 23 de marzo cuando el atentado que le costó la vida, así como el 25 de marzo, cuando se trajo su cuerpo a Magdalena.
Para recordar a Luis Donaldo, familiares y amigos se reunieron en la parroquia Santa María Magdalena, en donde el presbíterio Omar Tzin Tzun ofició una misa en memoria de Luis Donaldo Colosio al cumplir 29 años de su fallecimiento a consecuencia del atentado sufrido en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana Baja California.