Hermosillo, Son
Concesionarios del transporte público que fueron requisados en 2018 volvieron a manifestarse este lunes frente al palacio de gobierno para exigir al gobierno del estado un aumento del 20 por ciento en el pago del apoyo social para pasar de 15 mil a 18 mil pesos mensuales.
Heriberto Ortega Ruiz, concesionario por 22 años, indicó que en los últimos cuatro años el apoyo económico se ha ido incrementado conforme al índice inflacionario y otros aumentos que repercuten directamente en la economía familiar, pero desde el año pasado se ha mantenido el mismo monto.
Señaló toma de decisiones de manera unilateral por parte del gobierno del estado, porque aseguró que la mayoría de los concesionarios no está de acuerdo en que se fije mayo de este año como plazo para el término del programa de apoyo, y después analizar otras alternativas.
“Cuando se llegó al acuerdo se dijo se va a dar un apoyo y se va a dar mientras los juicios no terminen, mientras esté la cuestión legal, lógicamente si la cuestión legal dura diez años no nos pueden estar dando la misma cantidad los diez años, la administración anterior de gobierno también recibíamos apoyo y cada año había incremento”, expuso.
El pasado 15 de marzo el secretario de gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra,informó que se había llegado a un nuevo acuerdo con los concesionarios del transporte público que establece que continuará la entrega del apoyo social de 15 mil pesos mensuales hasta que se resuelva de fondo el amparo en el tribunal federal, pero esto con la condición de que se abstengan de realizar manifestaciones.