Hermosillo, Son
Entre siete y diez millones de pesos pudiera ser el costo total de las 150 hectáreas del Cerro de la Cementera, al oriente de Hermosillo, que se buscan incorporar al patrimonio del Parque Recreativo La Sauceda, informó Omar del Valle Colosio.
El titular de la Secretaría de Hacienda indicó que el gobierno del estado a través del equipo de la Jefatura de Oficina del Ejecutivo continúa con las negociaciones ante Grupo Banorte para obtener un mejor precio que convenga a ambas partes.
“Entiendo que Banorte está haciendo cálculos para otorgarle al estado un precio competitivo que le beneficie también al estado como una parte también del ser una empresa socialmente responsable. Lo que el gobernador quiere haber ahí es rescatar el espacio público y que podamos tener un espacio como lo que sucede en la parte del Bachoco, que es una propiedad privada que permiten el acceso”, expresó.
El funcionario estatal precisó que al gobierno del estado le interesa comprar únicamente la parte del Cerro de la Cementera que es adyacente al terreno de La Sauceda, ya que este abarca dese el frente de la presa Abelardo L. Rodríguez hasta la colonia El Jito.
El pasado 4 de a abril el gobernador del estado, Alfonso Durazo, indicó que se trabaja en los procesos administrativos para que el gobierno del estado pueda adquirir el Cerro de la Cementera, ubicado al oriente de Hermosillo, para incorporarlo al patrimonio del Parque Recreativo La Sauceda.