Hermosillo, Son
El combate a la impunidad es el principal reto que deberá asumir a partir de este jueves, Gustavo Salas Chávez, como nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño, a un día de haberle tomado protesta.
El mandatario estatal indicó que el nuevo fiscal de justicia en Sonora se trata de un perfil altamente profesional y capacitado, que además cuenta con amplia trayectoria y conocimiento en derecho penal.
Refirió que, su trabajo realizado hasta el pasado miércoles como secretario técnico de la Mesa Estatal de Seguridad le otorga el respaldo de todas las instituciones de seguridad de los tres niveles para garantizar una Fiscalía más eficaz.
“El reto de todas las instituciones de procuración de justicia es combatir la impunidad, que cuando haya un hecho delictivo, un presunto hecho delictivo, la Fiscalía tiene que sustentar, probarlo ante el juez y presentar a las, los presuntos responsables ante la justicia. El reto es que todo aquel que cometa un hecho ilícito en el estado, pequeño o grande, reciba la sanción correspondiente que merece”, expresó.
Durazo Montaño destacó que el hecho de que el Congreso del Estado haya aprobado de manera unánime la propuesta de Gustavo Salas, habla de que los diputados reconocen la trayectoria del nuevo fiscal.