Hermosillo, Son
Continúan las pláticas con las autoridades del gobierno federal para establecer una serie de soluciones parciales que permita a los productores de trigo y de maíz del sur del sur del estado obtener respuesta satisfactoria a su demanda de tener un precio por tonelada que les permita cubrir los gastos de producción y generar ganancias, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Señaló que en comparación con el año pasado los precios de mercado de sus productos tuvieron una caída de alrededor del 70 por ciento, por lo que a pesar de ser un escenario complejo el gobierno del estado mantiene las gestiones y el acompañamiento ante las diferentes dependencias federales.
“Yo tuve una plática con el secretario de Gobernación, quien ha sido un aliado muy importante, tuve una plática, también una conversación con el secretario de Agricultura, de hecho, el día de hoy está reunida la secretaria de Agricultura (estatal) con el secretario (federal) buscando opciones para apoyar una solución”, expresó.
El mandatario estatal dijo que la solicitud de 8 mil pesos por tonelada de trigo, y de 7 mil pesos por tonelada de maíz resulta complicada, pero hay confianza en que se llegará a un buen acuerdo.