Hermosillo, Son
Los diputados de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Educación y Cultura del Congreso del Estado dictaminaron este jueves la iniciativa del gobernador Alfonso Durazo Montaño, de elevar a derecho constitucional el programa becas a estudiantes, y que no sean solo un programa de gobierno.
Jacobo Mendoza Ruiz, diputado presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, indicó que se trata de una reforma al artículo primero de la Constitución Política del Estado para combatir la deserción escolar por falta de recursos económicos.
Precisó que tras esta dictaminación se hará la notificación oficial a la presidencia de la Diputación Permanente para que cite a sesión extraordinaria y que pueda ser votada en el pleno.
“Podemos notificar a la presidenta de la mesa directiva para la próxima sesión de la Diputación Permanente que será el lunes, notificada la Diputación Permanente estaría habilitado para ya citar a sesión extraordinaria posiblemente el miércoles”, adelantó.
En caso de que el dictamen sea aprobado por al menos 22 de los 33 diputados, es decir dos terceras partes de los integrantes del pleno, el legislador detalló que debe ser avalado por la mitad más uno de los ayuntamientos para que pueda entrar en vigor.