Hermosillo, Son
La disputa entre grupos del crimen organizado que buscan ampliar su zona de operación en el estado, ha derivado en los hechos de violencia que se han registrado la última semana en la región noroeste de la entidad, señaló el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
Detalló que se trata de grupos que, sin tener presencia permanente en los municipios cercanos a la frontera con Estados Unidos, aumentan su estado de fuerza en varias zonas del estado cuando se confrontan entre sí.
“Teníamos ya tiempo sin incidentes ahí en la región, pero pues en algún momento se confrontan las enmarcaciones, los intereses de los grupos criminales, pero está en este momento bajo control”, aseguró.
Sin precisar el número de elementos para evitar exponer las acciones y los operativos que se llevan a cabo, el mandatario estatal dijo que se incrementó la presencia de agentes en la zona de Altar, Caborca y Magdalena, para garantizar la seguridad de la población de las zonas urbanas.
El pasado sábado se registró en una brecha contigua a Altar una agresión armada en contra de cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que dejó a uno de ellos abatido; el martes hubo otra agresión contra elementos del Ejército en la que resellaron tres lesionados y un fallecimiento por confirmar; y el miércoles en el tramo carretero Santa Ana. Magdalena se suscitó un enfrentamiento entre la AMIC y delincuentes armados.