Hermosillo, Son
Hace un año, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en voz del legislador Armando Gutiérrez presentó ante el pleno una iniciativa con proyecto de Ley para declarar el mes de noviembre como el mes de la salud masculina.
Dicha ley tiene como objetivo el fortalecer y difundir durante el mes de noviembre de cada año, las acciones de promoción, prevención, detección oportuna, control de enfermedades y autocuidado de la salud en la población masculina residente en el Estado de Sonora.
“Esta Ley fue aprobada hace un año por este Pleno, fue remitida hace un año al Poder Ejecutivo para observaciones, y el plazo de 18 días para observaciones y para publicación prescribió hace un año, por lo que después de un año, dicha ley ya podrá ser implementada”, señalo el legislador Armando Gutiérrez.
Hoy la ley 91 es una realidad en Hermosillo y esperamos también sea implementada en todo Sonora, agradecido con el poder ejecutivo, hoy podemos cumplir con su objetivo, crear conciencia en la población masculina sobre la importancia de la atención temprana.