Hermosillo, Son
Se logró la identificación de César “N”, de 21 años, como el probable responsable de atropellar y causar la muerte de la menor Luisa “N”, de 4 años, registrado el pasado miércoles 1 de noviembre, en la colonia Mártires de Cananea, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en un comunicado.
Detalló que, esta acción se llevó a cabo mediante labores de investigación de campo por parte de la AMIC, testimonios recabados por el Ministerio Público, dictámenes periciales, video grabaciones y una diligencia de cateo; por lo que se ha emitido una orden de aprehensión en su contra, por los delitos de homicidio culposo y abandono de persona.
Puntualizó que en la carpeta de investigación se tiene establecido que el 1 de noviembre a las 15:40 horas, el probable responsable transitaba sobre las calles Lerdo de Tejada entre Hernán Cortés y Pánfilo Narváez, a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Tahoe, de modelo atrasado, sin las debidas precauciones, por lo cual atropelló a la niña, causándole la muerte, y después huyó del lugar.
La Fiscalía de Sonora precisó que, durante la investigación se logró identificar a un testigo, quien proporcionó el lugar donde se había visto estacionada la camioneta, con ello se logró identificar el nombre de la persona que habitaba la casa y obtuvo el nombre del conductor del vehículo.
Refirió que, una vez integrada la información se solicitó una orden de cateo al juez local, la cual fue ejecutada en una vivienda de la calle Santa Magdalena de la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo, logrando asegurar la camioneta, y se tuvo conocimiento que el probable responsable había salido del domicilio con rumbo desconocido.
Señaló que un juez emitió una orden de aprehensión en su contra, y se emitió la alerta migratoria correspondiente y se trabaja de forma coordinada con autoridades de distintos estados de la república, así como estadounidenses, para lograr la localización y captura del probable responsable del homicidio.