Hermosillo, Son
Son alrededor de 400 cámaras de videovigilancia las que se tienen instaladas en diferentes puntos de Hermosillo para contribuir con las diferentes corporaciones de seguridad y de investigación con material audiovisual, informó Benjamín González Caballero.
El coordinador estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) indicó que, el material captado por las cámaras se concentra en las oficinas centrales del C5i, y se pone a disposición de la corporación que lo requiera.
“Son aproximadamente unas 400 cámaras de videovigilancia y actúan en función y en coordinación con las diferentes corporaciones; con todas las corporaciones se coordina la información y se proporciona de igual manera para temas operativos como para investigación”, apuntó.
El pasado 1 de noviembre, una menor de cuatro años falleció en el cruce de las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Hernán Cortés, en la colonia Mártires de Cananea, luego de haber sido atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, pero con el apoyo de las cámaras del C5i se pudo identificar el automóvil.