Garantiza AMLO apoyo en seguridad

Asegura el Presidente que se trabaja en bajar índices en Sonora

Garantiza AMLO apoyo en seguridad

Hermosillo, Son

Se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para reducir los índices de inseguridad en el estado, y principalmente en la región de Cajeme, aseguró el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su visita número 26 al estado.

En la conferencia de prensa mañanera el mandatario nacional destacó que actualmente la entidad cuenta con 8 mil 23 elementos de las fuerzas de seguridad federales, que representan más de 2 mil agentes con los que cuentan las policías estatal y municipales.

“Tenemos muchos elementos del Ejército, de la Marina, de la Guardia Nacional, creo que llevamos 21 cuarteles nuevos, y vamos a seguir garantizando la paz y la tranquilidad, no vamos a dejar solo a Sonora, y vamos a seguir apoyando al gobernador”, apuntó.

En el combate a la inseguridad, el presidente reconoció el esfuerzo del gobierno del estado en mejorar las condiciones de los policías aumentando los salarios y brindando más prestaciones.

Subrayó la participación del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, en las reuniones de la Mesa Estatal de Seguridad, para definir nuevas estrategias en el combate a la delincuencia.

Comparte esta noticia