Hermosillo, Son
Con el compromiso incrementar de 612 a 750 millones de pesos el apoyo a estudiantes el próximo año, este martes el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, entregó en Cananea 212 becas a jóvenes universitarios.
En el evento el mandatario estatal destacó la importancia que representa la educación para que los jóvenes puedan tener mejores oportunidades profesionales en la vida.
Refirió que, en los primeros dos años de su administración el número de beneficiarios de becas a estudiantes aumento de 87 a 110 mil; y con el apoyo del Congreso del Estado se comprometió a que en 2024 sean 150 mil becarios.
“Me quedan cuatro años de gobierno y aspiro a cerrar mi gobierno con un presupuesto de becas de 2 mil millones de pesos, para que ningún solo joven sonorense se quede sin recibir cuando menos un apoyo y esa es mi contribución para que esta generación de jóvenes se forme, se prepare, y que una vez que concluyan sus estudios vengan al relevo de mi generación”, apuntó.
Por aceptar de manera unánime la reducción de la mitad de su presupuesto para poner en marcha el programa estatal de becas, Durazo Montaño agradeció el apoyo a los 33 diputados locales.