Hermosillo, Son
Se hará la remediación correspondiente al impacto ambiental que se derive de las obras que se llevan a cabo para sacar las vías del ferrocarril del centro de Nogales, aseguró el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Detalló que para la construcción del nuevo trazo por Ímuris y Santa Cruz el gobierno federal trabaja en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y Secretaría de Medioambiente u Recursos Naturales (Semarnat) para implementar un proyecto ro de reparación de los daños a la flora y fauna.
Aseveró que, no se trata de un proyecto secreto, pero reconoció que ha faltado información, por lo que adelantó que el miércoles habrá una reunión con reunión grupos ambientalistas para hacer una explicación a detalle de las obras.
“Todo el compromiso del gobierno del estado para proporcionar la información que se requiera, pero sobre todo para trabajar con la sociedad, con las y los presidentes municipales, y con las organizaciones de la sociedad civil en el cuidado medioambiental, y en la atención de la remediación medioambiental que está obra signifique”, expresó.
El mandatario estatal detalló que, actualmente se tiene el derecho de vía en 42 de los 63 kilómetros de nuevo trazo, y afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no trabajará donde no se tenga el permiso de los propietarios de los terrenos.