Hermosillo, Son
Con el apoyo del gobierno federal se buscará dar solución a las demandas laborales de los exmineros de la Sección 65, en Cananea, afirmó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
En la conferencia de prensa semanal el mandatario estatal detalló que, esta semana sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, tratando de encontrar acuerdos definitivos; y adelantó se reunirá con el senador, Napoleón Gómez Urrutia.
“Voy a buscar aquí a los compañeros líderes de la Sección 65 para compartirles los avances que tuvimos ayer en la Ciudad de México, de hecho la semana pasada crucé información con Heriberto Verdugo y le decía que estaría en la Ciudad de México y ahora les compartiré los avances que tenemos”, comentó.
Puntualizó que, con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se hará una revisión particular de cada uno de los casos para que los extrabajadores que cumplan con los requisitos puedan ser reconocidos como jubilados.
De acuerdo con lo manifestado por los exmineros, pese a que ha habido avances en la restitución de los derechos laborales de los más de mil 200 trabajadores que fueron despedidos hace más de 15 años, están pendiente por resolver asuntos como el regreso a las labores y el pago de salarios caídos.