Beneficia Semana Santa a hoteles y restaurantes en Sonora

Asegura presidente de Fecanaco que se generó un movimiento económico importante en diversos sitios de la entidad

Beneficia Semana Santa a hoteles y restaurantes en Sonora

Hermosillo, Son

Los restaurantes y hoteles fueron los que más se beneficiaron en los días de Semana Santa en diversos lugares de Sonora, entre otras empresas dedicadas al ramo de los servicios, comentó Martín Zalazar Zazueta.

En la Semana Santa de este 2024, un gran movimiento se generó en los sectores de servicio como los son los hoteles y restaurantes, señaló el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Sonora.

“El consumo fue mayor en estos días a cualquier otro fin de semana en un 15 por ciento, sin embargo, fue menor a lo que esperábamos, tal vez el clima nublado afectó al ánimo de la gente para salir”, refirió.

El titular de la Fecanaco hizo hincapié, en que muchas personas viajaron a ciudades como Hermosillo incluyendo las playas cercanas de Bahía de Kino, Guaymas, San Carlos, Puerto Peñasco; también mencionó que visitaron los pueblos cercanos como San Pedro, Ures y Rayón, lo que a fin de cuentas permitió un movimiento económico importante en diversos municipios del estado.

Para finalizar, el presidente de Fecanaco Sonora declaró, que las tiendas de autoservicio presentaron afluencia de clientes en el último periodo de asueto, adquiriendo una gran cantidad de alimentos, agua, refrescos y hasta bebidas embriagantes.

Comparte esta nota