Las mamás son verdaderas impulsoras de la transformación de México: Lorenia Valles

Lorenia Valles Sampedro, candidata al Senado por Morena, destaca el papel esencial de las madres en el país

Las mamás son verdaderas impulsoras de la transformación de México: Lorenia Valles

La candidata al Senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro, destaca la significativa contribución de las mujeres como madres al desarrollo de México, señalando diversas razones para conmemorar y reflexionar en este 10 de mayo.

Lorenia Valles Sampedro expresó:


Las mamás realizan una labor titánica, porque trabajen o no en el mercado laboral, sobre ellas recaen principalmente las labores del hogar y cuidados, actividades que representan más de 24% del PIB. Además, son transmisoras de nuestra cultura, constructoras de comunidad y guardianas de nuestras tradiciones.

Enfatizó que en el ámbito familiar, social y económico, la contribución de las madres es fundamental, destacando su papel como pilares emocionales, reconstructoras del tejido social y verdaderas impulsoras de la transformación de México.

También agregó que:


En Morena sabemos lo que significa ser madre hoy, en el campo, en las ciudades, como jefas de familia, como trabajadoras y como parte de una sociedad dinámica y diversa, que día con día impone nuevos desafíos.

En el segundo piso de la Cuarta Transformación, con la Dra. Claudia Sheinbaum las maternidades serán apoyadas, reconociendo sus derechos y dignidad como mujeres, y garantizando la salud materno-infantil




Asimismo, prometió políticas y programas públicos específicos para madres que se dedican al hogar y al cuidado, para jefas de familia, mujeres embarazadas, víctimas de violencia familiar y aquellas que necesitan trabajar pero no tienen quién cuide a sus hijos.

La  candidata al Senado señaló que:

Yo también soy mamá, tengo tres hijos, sé la importancia de que haya un sistema nacional de cuidados, el programa 40 semanas para la prevención de la salud de las mujeres embarazadas y primeros 1000 días de vida para las infancia de cero a seis años, pensiones para las mujeres a partir de los 60 años, escuelas de tiempo completo, becas escolares, servicios de salud de calidad, empleos bien remunerados, licencias de maternidad más amplias, igualdad salarial y vivienda social.


Destacó que las más de 830,000 mujeres que son madres en Sonora, así como aquellas que aspiran a serlo, pueden contar con más oportunidades, apoyo y bienestar, con el derecho a desarrollarse plenamente y vivir con dignidad.




Por último, Lorenia Valles Sampedro felicitó a todas las madres sonorenses:

Felicito con cariño a todas las mamás sonorenses, reconociendo su esfuerzo y valorando su lucha. Les aseguro que no están solas

Comparte esta noticia